Ante la denuncia de vecinas y vecinos de Ciudad Universitaria por el funcionamiento de antros y bares en las inmediaciones de CU, que embrutecen a las y a los consumidores antes del anochecer el responsable de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Jesús Duque advirtió que los supervisores de la dependencia realizarán operativos hasta el último día de la administración, lunes 14 de este octubre.
Recordó que desde el primer día de este gobierno de la ciudad, personal de la unidad nunca dejó de desarrollar las visitas de inspección a bares antros y a todos los negocios que expenden alcohol por ser una petición de la comunidad estudiantil.
Subrayó que todos los establecimientos localizados esencialmente en la colonia Villa Universitaria reciben un tratamiento especial porque al ser unidades económicas que al abrir muy temprano, los jóvenes ya están alterados antes de las primeras horas de la noche.
Refrendó que como ha informado la autoridad municipal los operativos se realizan de manera semanal para regular que los negocios cuenten con la documentación fiscal correspondiente, además de la municipal, pero lo más importante es que al interior de esos botaneros, bares y antros no estén menores de edad consumiendo o acompañando a sus amigos.
Aplaudió que los supervisores del área su cargo también mantengan contacto permanente con las y los vecinos de esa colonia, pero también con la comunidad de los alrededores de Ciudad Universitaria para conocer de primera mano a dónde están esos establecimientos irregulares que ofrecen bebidas alcohólicas a menores de edad.
Dijo que todos los negocios con venta de bebida alcohólica en cualquiera de sus presentaciones Sí Cuenta con todos los documentos necesarios para operar y cumplen con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).