Al advertir que la temporada 2024 del mole de caderas proyecta para el sector restaurantero una derrama económica de 100 millones de pesos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, anunció que el jueves 24 de octubre será la comida tradicional de apertura de este típico platillo poblano.

El sector de la industria de alimentos y servicios en la entidad tendrá también una comida con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el 10 de octubre.

Recordó que las autoridades del estado comienzan antes la temporada con lado de degustación con el gobernador en turno y diferentes funcionarios de la Administración Estatal y municipal de Tehuacán con lo que se da el banderazo para que los restaurantes vendan este platillo con denominación de origen poblano.

Durante esta temporada, el sector restaurantero confía en superar la venta superior de 10 mil cabezas de ganado caprino para cocinar este suculento platillo en territorio estatal.

En la edición de 2023, en todos los restaurantes el estado se vendieron 10 mil cabezas de ganado caprino, pero la mayoría se oferta y consume en Tehuacán por ser este municipio a donde comenzó esta tradición que con el tiempo se extendió a los 217 municipios de Puebla.