La fuerte lluvia, granizada y vientos huracanados que azotó a Puebla, dejó en la zona del mercado Morelos varios automóviles varados, como ocurrió en el bulevar Vicente Suárez en el área de la XXV zona militar y entronque de Amalucan.

La sorpresiva caída pluvial, después que se limpió un poco la cúpula celestial, derribó y estuvo a punto de doblegar a 18 árboles, reportó la Dirección de Protección Civil, los internautas indican que uno de ellos, en la 22 Oriente y 50 Norte, cayó sobre un auto.

Además, la serie de autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del mercado Morelos se vieron afectados por la lluvia y la inundación.

Esa escena se replicó en el bulevar Cadete Vicente Suárez en toda la franja que ocupa la XXV Zona Militar, con varios automotores parados por la fuerte lluvia y por la forma en que corre el agua en esa vialidad asemejando a un río salvaje.

Fue en la zona del entronque de Amalucan de esa gran área habitacional, localizada al nororiente de la metrópoli a donde los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayudaron a los peatones a cruzar la avenida.

Además los pobladores de la colonia Esfuerzo Zaragoza, en sus múltiples redes sociales informan que al río Alseseca le falta poco para desbordarse.

En esa gigantesca zona del Angelópolis en el área de la colonia Álamos Vista Hermosa varias calles se inundaron algunos vecinos tuvieron afectaciones en sus hogares.

Hasta este momento el reporte de la dirección de Protección Civil no tiene registrado que alguna de las afluentes de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, en compañía de los vasos reguladores Puente Negro y El Santuario, se hayan salido de sus cauces.

De acuerdo a reportes internautas en Santa Clara Ocoyucan, uno de los ríos que atraviesan a ese municipio se desbordó en una área aledaña a la junta auxiliar de Azumiatla.