Al advertir que las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reaccionan inmediatamente como en el hecho ocurrido en San Miguel Canoa, el fin de semana, el alcalde José Chedraui Budib, advirtió que se trató de un ataque directo.
De acuerdo a crónicas policiacas, la escena ocurrió en un picadero de esta demarcación localizada al nororiente de la Angelópolis.
Después de la inauguración de la rehabilitación del Bulevar Forjadores en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y alcaldes de la zona conurbada, recordó que falleció una persona, derivado de la escena violenta .
Acentuó que se trató de un ataque directo en contra de una persona, que se encontraba en ese lugar.
Insistió que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Subrayó que uno de los primeros trabajos de los municipales, es la de turnar la zona y recolectar las pruebas, que se entregan a la FGE.
"Ya se está investigando, el caso lo tiene la Fiscalía, fue un enfrentamiento donde llevó gente directamente, hay un fallecidos. Está investigando la Fiscalía, lleva el caso".
De acuerdo a las crónicas policiacas ese picadero, es el mismo lugar a donde en la administración pasada ocurrió la ejecución de seis personas y otro herido de gravedad fue trasladado a un hospital.
Fue el miércoles 20 de noviembre previo, cuando, el alcalde recordó que su gobierno trabaja diariamente con el gobierno estatal, Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano para proteger a la población.
Además, priorizó que cuando se trata de ataques directos entre grupos criminales, la SSC reacciona inmediatamente, pero poco se puede hacer.
En esa ocasión, después de la ceremonia del aniversario CXIV del comienzo de la Revolución Mexicana, priorizó que la estrategia de seguridad del gobierno de la ciudad, se encuentra activada en todo momento, derivada del trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, además de las fuerzas armadas.
"Estamos trabajando en seguridad coordinadísimos con el gobierno estatal, con la Guardia Nacional, con la Marina, con el Ejército, se trabaja de la mano con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y se trabajará de la mano con el gobernador Alejandro Armenta. Estamos haciendo todo lo necesario para salvaguardar a los a las y a los ciudadanos".