Derivado de la renovación del Ayuntamiento a partir del martes 15 de este octubre, la administración municipal suspendió momentáneamente los cobros de parquímetros, pero no el registrarse en la plataforma para evitar multas y el de los servicios de pago a Tesorería por los servicios otorgados por la comuna. 

A menos de dos días de la conclusión del trienio comenzado por Eduardo Rivera Pérez y el aún alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, el gobierno de la ciudad,  únicamente se han suspendido los pagos pero los servicios continuarán otorgándose normalmente.

La era de los panistas Rivera Pérez y domingo Sánchez concluirá a las 00.00 horas del lunes 14, y en el primer segundo del martes 15, el alcalde José Chedraui Budib tomará las riendas del principal Ayuntamiento de Puebla.

Bajo ese panorama, los automovilistas no pagan la tarifa de cinco pesos por hora. El reordenamiento vehicular de las calles del Centro Histórico funcionó durante dos años y cuatro meses.

Semanas atrás el presidente municipal electo, Chedraui Budib, declaró que en caso de continuar este sistema rotativo de estacionamiento público tendrá beneficios para personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes

Las personas que usen un estacionamiento público en el gran radio de la 17 a la 16 Poniente-Oriente, y de la 13 Sur-Norte al bulevar 5 de Mayo deberán registrarse para evitar que le retiren la placa vehicular y la infracción.

Ante esa perspectiva, semanas atrás, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, subrayó que por la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, las autoridades municipales entrantes están obligadas a mantener los parquímetros del Centro Histórico.

Priorizó que los supervisores de la Subsecretaria de Movilidad, al estar en la nómina municipal laboral mantendrán sus fuentes laborales normalmente,  después del lunes 14 de octubre.

Fue durante junio de 2022 cuando se implementó la estrategias de reordenamiento, pero primero tuvo un mes de socialización.

De acuerdo a la información proporcionada por la subsecretaría de Movilidad, desde junio del 2022 a septiembre de este 2024, el Ayuntamiento, superó los 40 millones solamente por usar los parquímetros. Los datos de los recursos millonarios alcanzados en ese lapso los tienen la Tesorería municipal.