Los líderes de las diversas organizaciones de ambulantes, que diariamente instalan sus puestos en las calles del Centro Histórico, asistieron a la protesta de José Chedraui Budib al Auditorio de la Reforma, con la meta de contactar al secretario de gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, pero no alcanzaron el objetivo. El encuentro entre ambas partes será durante los días subsiguientes como previamente estaba establecido.

El grupo liderado por Carlos Ramírez "Charly", Martín Juárez y Lola, sí saludo a la distancia al nuevo titular de la Segom.

Fue hace un par de semana previas cuando el líder de la agrupación 11 de Marzo, Martín Juárez, reveló a Intolerancia a Diario el encuentro que iban a sostener con Rodríguez Álvarez, previo a la protesta del presidente municipal.

Pero un par de días previos a la ceremonia avisaron a los vendedores informales que la reunión se pospuso para realizarla durante los días subsiguientes a la protesta de Chedraui Budib, como alcalde de la Angelópolis.

"El Charly", subrayó que están abiertos al diálogo y lo único que quieren es trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Doña Lola coincidió, pero precisó que el comercio informal siempre se ha mantenido al margen de la política y de los cambios en el Palacio Municipal.

Bajo esta perspectiva, Martín Juárez recordó que están confiados en que alcanzaron un buen acuerdo con las nuevas autoridades del gobierno de la ciudad, porque fue el propio secretario de gobernación quién declaró la disposición para alcanzar acuerdos.

El grupo priorizó que esperarán pacientemente el encuentro con el titular de la Segom para mantener un diálogo abierto y franco.

Además se conoció que el grupo de vendedores ambulantes pertenecientes antorcha comercial también asistió pero para saludar y apoyar a su regidor antorchista, Ovidio Celis Córdova.