La deuda de 500 millones de pesos heredada por el gobierno panista se localiza al interior de todas las dependencias y direcciones de la administración municipal, refrendó el alcalde, José Chedraui Budib, al advertir que la gestión previa no le pagó a Telmex el servicio de telefonía.
Insistió que esta tarde y la del martes 22 de este octubre se sentará con el Tesorero y el titular de la Secretaría de Administración para conocer puntualmente a quiénes se les adeuda.
Chedraui Budib acentuó que el problema de los pasivos del ayuntamiento heredados por el gobierno anterior no se solucionan, como indicaron las autoridades del pasado, a través del pago anticipado del Predial y servicio de recolección de basura.
Subrayó que el caso continuará hasta aclararse y deslindar responsabilidades, situación que no significa "cacería de brujas".
Después de presentar la Muerte es un Sueño, precisó que no se vale que la autoridad que se fue, durante sus declaraciones, indicó que deja deuda pero se cubrirá con la entrada del egreso del pago de los servicios otorgados por la administración municipal.
Chedraui Budib estimó que no proyecta solicitar recursos adicionales a la Federación; primero realizará el análisis de estados contables de la comuna y las alternativas para cubrir los pasivos.
Subrayó que su gobierno sí pagará, pero primero contará con el resultado de las prioridades a liquidar para llevar un orden en la cobertura de los pasivos heredados por el gobierno panista.