La ruta Movilomas que transita por el fraccionamiento Lomas III, ha ocasionado diversos accidentes viales, con por lo menos cuatro lesionados graves.

Así lo acusaron en rueda de prensa los afectados de un accidente vial sufrido el pasado 11 de octubre, quienes exigen al gobierno del estado y a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), vehículos eficientes y seguros.

Erick Coyotl Lozada, hijo de una de las afectadas exigió el pago de la reparación de los daños del accidente el viernes 11 de octubre, en las inmediaciones de Angelópolis.

Los heridos señalaron que el chofer circulaba con exceso de velocidad, y los pasajeros le hicieron saber que le bajara la velocidad pero hizo caso omiso lo que ocasionó que se “volara” un tope ocasionando cuatro mujeres con severas lecciones.

Guillermina Lozada salió proyectada ocasionándole fracturas graves, sin que hasta el momento se hayan cubierto los gastos.

“Es lamentable que la aseguradora Banorte ha hecho caso omiso y ha manifestado que no pude pagar los gastos médicos".

Guillermina Lozada, requirió una cirugía en la columna, así como la colocación de seis clavos, procedimiento que hasta ahora no ha sido cubierto por la aseguradora de la ruta, a cargo de Banorte.

Indicó que la empresa se limitó a una revisión médica menor y la entrega de medicamentos, pero no hospitalizaron a ninguna de las afectadas.

Exigieron a los concesionarios de la ruta que es administrada por Antorcha Campesina, que se hagan cargo de los gastos médicos por las lesiones que sufrieron sus familiares, luego de que la aseguradora de Banorte se niega a pagar.

De este modo, pidieron al Gobierno del Estado su intervención, para que se obligue a la aseguradora a pagar, ya que la gran mayoría de los  lesionados son de escasos recursos.

La Ruta Movilomas vinculada a la organización Antorcha Campesina, provocó lesiones a 4 personas que viajaban en una de sus unidades, tras un accidente el pasado 11 de octubre.

Los lesionados recordaron que el 25 de septiembre, la Secretaría de Movilidad del Estado anunció que no aceptaría las pólizas de seguros Banorte por diversas irregularidades.

Sin embargo, la Ruta antorchista hizo caso omiso y continuó su contrato con dicha aseguradora, lo que hoy, es ilegal que se deslinde de atender este incidente.