El lograr que la administración municipal del principal ayuntamiento de Puebla sea la más transparente en la historia, derivará del trabajo honrado, claro y preciso en el manejo de los recursos, advirtió el alcalde José Chedraui Budib, después de revelar que envió a sus secretarias y secretarios a un curso virtual de capacitación en transparencia.
Subrayó con este tipo de acciones, generará una atmósfera confiable en la que todos los funcionarios de su gabinete tendrán la capacidad para transparentar hasta el último centavo que se use para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Además, dijo que el uso de los recursos siempre estará a la orden de quienes quieran observar cómo se gasta para desarrollar obras que incidan en mejorar el panorama urbano y el ritmo de vida de las personas.
Insistió que los funcionarios, al estar preparados, podrán rendir cuentas claras ante los ciudadanos y ciudadanas.
Fue la coordinadora General de Transparencia y Municipio Abierto, Laura García González, responsable de atender, junto con su equipo de trabajo en compañía de cada una de las dependencias, las solicitudes de información de la población.
Recapituló nuevamente que su administración ejercerá recursos públicos en beneficio de las y los poblanos por eso los funcionarios deben ser claros en la información citada por las y los ciudadanos.
Chedraui Budib acentuó que únicamente de esa forma podrán dar certeza a los habitantes del principal municipio de la entidad de que este gobierno en la ciudad sí es claro con todos los recursos públicos que se usan para evitar incidentes como el generado por la anterior autoridad que dejó un "hoyo financiero" sin aclarar.