El cobro anual del Predial y servicio de limpia 2025, se desarrollará del viernes 15 de noviembre al domingo 29 de diciembre, con tarifas de este 2024.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde José Chedraui Budib indicó que la tesorería municipal, con la aprobación de los regidores, tiene la facultad para convocar a las y los poblanos a participar de este programa en beneficio de la economía familiar.
Recordó que el punto de acuerdo se concluyó al interior de la comisión de Patrimonio y Hacienda para permitir a la Tesorería ejercer esta estrategia en favor de la población.
“Se otorga a la Tesorería municipal, la facultad para instrumentar un estímulo fiscal mediante la política del pago anticipado anual del Predial y de los derechos, traslado y disposición final de desechos sólidos que preste el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio".
Valoró que este programa beneficia también los contribuyentes que aún adeudan el pago al ayuntamiento para ponerse al corriente durante el período establecido.
Chedraui Budib acentuó que existen beneficios para los ciudadanos que tienen morosidad de años anteriores, a quienes se les otorgará un descuento del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos, pero deben regularizarse durante las fechas establecidas para tener el beneficio.
Dijo que además se dará un 100 por ciento en las multas y 30 por ciento en el segmento de recargos, si el pago se efectúa del dos de enero al 31 de marzo de 2025.
Indicó que con la aprobación de tres millones de pesos, direccionados a Tesorería se garantizan los premios a los contribuyentes cumplidores para del sorteo del Predial 2025, para estimular la recaudación.
Las autoridades del pasado, reportaron, que a las arcas municipales captaron más de 450 millones de pesos por este programa benéfico, el año previo.