Después de anunciar que su gobierno mantendrá el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2025, el alcalde Pepe Chedraui, reveló que los trabajadores de confianza no tendrán bonos de fin de año y revisarán contratos de los sindicalizados.
Subrayó que esas prácticas añejas no las usará el gobierno de la ciudad, por el simple hecho de que no puede entregar recursos extras a los funcionarios ni a trabajadores de confianza.
Pero, aclaró, que las y los trabajadores, únicamente recibirán las percepciones de fin de año que establece la Ley Federal del Trabajo.
“No hay bono para nadie, por lo menos de confianza, tenemos que revisar el contrato y se va a hacer”.
Además, refrendó que las prestaciones de ley están garantizadas, no los gastos extraordinarios porque aún cuentan con pasivos heredados por la pasada administración.
“Las prestaciones de ley, el bono para la parte de confianza, cero bonos”.
Insistió que los bonos de fin de año a la base sindical derivarán únicamente de los contratos firmados, "el bono dependerá del contrato, si en el contrato indica que tienen derecho al bono se les dará".
Chedraui Budib recapituló que sí pedirá el DAP ante el Congreso a través de la Ley de Ingresos 2025.
Ante esa perspectiva, los diputados serán los encargados de autorizar porque es un tema que desde hace dos años es avalado.