La herencia delictiva es "terrible" en Puebla capital, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, pero advirtió que con la estrategia trazada, desde el primer día de la gestión del alcalde José Chedraui Budib, lograrán reducir los índices de violencia que arropan el principal municipio del estado.

Al concluir la puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo, indicó que los delitos que aún persisten y se dispararon en el trienio anterior, son el robo de vehículos, el hurto a transeúntes, robo a negocios y a casa-habitación.

“Hay una incidencia terrible, todo mundo la conoce, tenemos robo a vehículo que no se tenía antes, a transeúnte, negocio y casa habitación".

Desde el Centro de Convenciones de San Francisco, acentuó que así "literalmente" recibieron el rubro de seguridad de las y los poblanos, pero dijo que lo reducirán de manera inmediata e integral.

Los policías sí están certificados

Además, reveló que desde su primer día al frente de la SSC se dio cuenta que alrededor de 400 municipales se encontraban atrás de un escritorio, cuando deberían estar en las calles cuidando a la población.

Precisó que ese grupo de uniformados está en su proceso de recertificación que seguramente pasarán con talleres y con la capacitación para evitar el error de mantenerlos como oficinistas.

Recordó que todos los municipales a su cargo están correctamente certificados ante la autoridad Federal, pero cada tres años se realiza el proceso de recertificación.
 
“Nos encontramos con una representación terrible, están capacitados para salir a las calles y están detrás de un escritorio, eso es una ocurrencia, pero todos nuestros policías están certificados, y algunos van por su recertificación, pero que quede claro que están certificados”.

Anunció, que a través de una reagrupación policial, colaboraran con el gobierno federal y estatal para resarcir los daños heredados por la anterior administración.