El gobierno panista Adán Domínguez Sánchez no pagó 11 obras, representadas en 200 millones de pesos, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, David Aysa de Salazar.
Durante la comisión de Infraestructura del Cabildo, indicó que la Tesorería será la encargada de desarrollar los ajustes económicos para liquidar las diferentes monetarias a las empresas constructoras.
Son muchas de las estimaciones, "ni siquiera están en la Secretaría de Infraestructura, están en la Tesorería", por la carencia de fondos no se pueden pagar, "estamos con el Tesorero, (Héctor González Cobián) para ir enterándonos cómo avanza el tema financiero”.
Precisó que ahora están a la espera de resolver los pendientes financieros. “Son dos componentes (alrededor de 200 millones de pesos), generamos un anexo y lo envío a la comisión”.
La bacheada
Al referirse al tena de los baches, indicó que es la primera queja ciudadana, y en la tercera semana de noviembre, será cuando se adjudiquen las pavimentaciones.
Recordó que la dependencia a su cargo tiene 60 millones de pesos para transitar en estos dos últimos meses, por lo que el proceso de bachear será por todos los sectores la metrópoli poblana.