Transportistas llegaron a la sede de Casa Aguayo, luego de que informaron les fue cancelada una reunión con autoridades estatales para ver el incremento al pasare, por lo aseguraron que tendrán un nuevo encuentro la semana entrante, al descartar protestas por el momento.
“No somos maleantes, somos trabajadores", refirió uno de los lideres de transportistas, Delfino Reyes Bocardo, al señalar que se suspendía la protesta programada.
En entrevista informó que la manifestación en Casa Aguayo fue cancelada tras dialogar con el secretario de Transportes, por lo que los permisionarios se reunirán el próximo lunes para acordar próximos pasos.
Indicó que tienen reunión como transportistas en la que se buscarán acuerdos y proyectos, haciéndolo todo con orden, sin marchas ni protestas, “somos y hemos sido institucionales con las autoridades y ante un cambio de gobierno”, dijo.
“Son 25 días hábiles los que se tienen, lo que se tenga que tratar con el gobierno actual es la tarifa y otras cosas con el gobierno entrante de Alejandro Armenta”, dijo Reyes Bocardo.
“Vamos a tomar acuerdos y hacer lo que se tenga que hacer”, dijo el concesionario en las puertas de Casa Aguayo, sede del gobierno estatal más céntrica.
Otro permisionario, indicó que fueron avisados por la secretaría de Gobernación, que por agenda de su titular Javier Aquino, se pasaba la junta para el próximo lunes.
Reyes Bocardo, aceptó el mal estado de la mayoría de las unidades del transporte en Puebla, pero lo justificó al señalar que el incremento en los últimos casos fue de cinco centavos por año.
En cuanto a la propuesta del gobernador electo Alejandro Armenta, de convertir el transporte público en camiones eléctricos, el líder de la Unión de Transportistas de Puebla, refirió que está es inviable.
Argumentó el alto costo de las unidades eléctricas y las estaciones de recarga, que ascienden hasta cinco millones de pesos en conjunto, además refirió que cada pila se carga en un promedio de tres horas, por lo que solo tres unidades se podrían recargar durante la noche.
Reyes Bocardo aseguró que la modernización no se concretó debido a las irregularidades al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.