La movilidad de la población, al ser un tema esencial en la columna vertebral de la administración municipal, se consolidará con el comienzo del nuevo sistema de bicicletas públicas durante 2025, anunció el alcalde, José Chedraui Budib, después de revelar que en el siguiente año fiscal se lanzará el contrato.
Priorizó que este programa laboral se está detallando a conciencia al seno del gobierno de la ciudad y con el equipo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, quien tiene en su propuesta los temas de electromovilidad y sustentabilidad.
Advirtió que este tema de proyecto aún se encuentra en proceso de conclusión, pero se está depurando para beneficiar la calidad de vida de las y los poblanos.
Proyectó que se usarán la ciclovías existentes en la metrópoli para mejorar y eficientar la movilidad, pero, además, para usarlas como un verdadero sistema de transporte.
"Ahí como dice el gobernador Alejandro Armenta, es muy importante la sustentabilidad, tenemos que usar ese transporte, las rutas de ciclovía, y nos va a ayudar a la movilidad, y se está trabajando de la mano con el gobierno del estado".
Chedraui Budib subrayó que están afinando también el contrato y convenio para que durante el siguiente año fiscal se pueda poner en marcha, con el gobierno estatal de Armenta.