Al igual que la responsable de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE), Rosa Isela Sánchez Soya, la titular de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el cabildo de Puebla, Alondra Méndez Luis, subrayó que la castración química viola los Derechos Humanos, aclaró que se debe aplicar una sanción contundente para evitar esos ataques.

Fue el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien anunció que propondría la iniciativa para castigar con castración química a los que comentan delitos sexuales. 

Alondra Méndez dijo coincidir con la comisionada de la CDHE, por ser violatorio de los Derechos Humanos, el ejercer este tipo de sanciones .

"Evidentemente tiene que implementarse una sanción a aquella persona que violente a cualquiera de las formas y personas, e incluso un ser sintiente”, apostilló. 

A pregunta expresa que si fue una declaración populachera del gobernador electo, y si  los gobernadores, senadores legisladores federales, diputados locales y autoridades de diversas dependencias, no han realizado ninguna acción contundente para evitar la violación de mujeres y hombres, dijo que se debe realizar un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

 

 

“Lo que hace falta es que nos vinculemos todos los órdenes de gobierno para que así podamos llegar a un buen puerto para lograr la justicia y contrarrestar esas acciones”.

Confió en que cuando Armenta Mier tome el control del gobierno del estado, pondrá en marcha acciones contundentes sobre este delicado tema social.