Durante El Buen Fin 2024, los ambulantes no se observarán el sábado 15 y domingo 16 de noviembre en las calles del Centro Histórico, anunció el alcalde, José Chedraui Budib.

Al concluir la puesta en marcha de este periodo comercial en el que se proyecta una derrama económica de ocho mil 300 millones de pesos, dijo que por primera vez lograron reunirse todos los lideres de comerciantes informales con las autoridades para avanzar en los acuerdos.

Priorizó que el lograr esa reunión fue un hecho inédito porque antes no había ocurrido en varias administraciones municipales previas. 

“No habrá ambulantes sábado ni domingo, pero ellos también podrán tener su propia generación de empleos, pero la negociación es no estén esos días”.

Al referirse a la versión del descanso los jueves de cada semana como adelantó el Secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez días atrás, respondió que poco a poco van avanzando, por lo que cada paso que de el gobierno de la ciudad, será en beneficio de todos.

“Ya nos sentamos en una sola mesa, no se podían sentar ni ellos mismo, cosa inédita”.

Bajo esa perspectiva, un grupo de varias organizaciones de vendedores ambulantes también señaló que iban a descansar los jueves de cada semana.

Algunos ambulantes también tienen mantas de El Buen Fin al frente de sus puestos que invaden las aceras de las calles del sector nororiente del corazón de Puebla. 

Las ventas de El Buen Fin concluirán el lunes 18 de noviembre.