El líder de la Organización 12 de Diciembre de ambulantes incorporados a Antorcha Comercial, que cotidianamente se instalan en el Paseo Bravo, Jesús Campos denunció que la UPVA 28 de Octubre comenzó a invadir esta zona de Puebla.

Aclaró que tienen los permisos para comercializar sus productos en el Paseo Bravo de la secretaría de medio ambiente y gobernación.

Pero, reveló que el asunto más grave de esta invasión de comerciantes de la organización fundada por Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, es la serie de amenazas de muerte que han recibido para intimidarlos y generar una atmósfera de miedo.

Subrayó que el martes 12 de noviembre, llegaron alrededor de 150 personas de la 28 de Octubre para amenazar de muerte a los vendedores que cotidianamente se instalan en el Paseo Bravo, en el corredor central para amenazarlos de muerte.

Además, lamentó que en la Secretaría de Gobernación de Francisco Rodríguez Álvarez no exista autoridad por permitir a la 28 de Octubre que haga lo que le plazca, no solo en esta zona, sino también en calles del corazón de la Angelópolis.

Reveló que el mismo martes acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación a donde Rodríguez Álvarez se negó a atenderlos y los envió con el director de mercados, Mauro Nava, quien les les confesó que no podía hacer nada.

Pero ante las continuas amenazas de muerte solicitaron nuevamente un diálogo con la autoridad de la Secretaría de Gobernación municipal, que está proyectado para la semana siguiente.

Acentuó que lamentablemente esa organización impide que realicen sus ventas de forma ordenada, como lo venían haciendo desde hace más de cuatro décadas.