El 50 por ciento de los 52 espacios deportivos de la administración municipal, localizados en diferentes puntos de Puebla capital, necesitan ser intervenidos.

Además, el titular de la dirección del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo, priorizó que no encontró irregularidades en las plazas laborales de los empleados, al aclarar que unas de ellas están vacantes.

Después de la comisión del Deporte, subrayó que en la Ley de Ingresos 2025 del gobierno de la ciudad, se definirán los costos que deberán pagar usuarios para usar las instalaciones del gobierno de la ciudad.

Refrendó que en los procesos de rehabilitación de ese grupo de 26 espacios deportivos, que requieren intervención para dejarlos al 100 por ciento funcionales, los recursos que derivarán del presupuesto de la ley de ingresos y presupuesto de egresos, serán limitados.

Bajo ese panorama, aclaró que son la Secretarías de Infraestructura y Administración las encargadas de desarrollar los trabajos, después de realizar la respectiva cotización de las acciones a emprender.

Dijo que al interior del Instituto Municipal del Deporte aún están observando las instalaciones, porque los espacios deportivos por vocación necesitan estar en buen estado para mejorar realmente la calidad de vida de las y los ciudadanos que usan las estructuras.