Entre las peticiones de las personas que asistieron al Martes de Atención Ciudadana con el alcalde, José Chedraui Budib a San Felipe Hueyotlipan, sobresalen las de pavimentación de calles, como en la colonia Los Encinos de la junta auxiliar La Resurrección que suma 30 años sin pavimentos. Además, las personas de la tercera edad, solicitan aparatos auditivos y consultas médicas.
María del Rocío Diaz Solares, vecina de Los Encinos indicó que las calles de su colonia al carecer de una carpeta asfáltica en la época de lluvias se convierte en un camino difícil de transitar porque los residentes tienen que saltar y buscar áreas secas para no ensuciar el calzado y las ropas para llegar limpios a sus trabajos o a sus centros de estudio.
Pero el conflicto para los habitantes de esa demarcación se agrava porque carecen de todos los servicios públicos.
Doña María del Rocío reveló que el primer regidor es una persona muy accesible y muy humanista que puso mucha atención a su petición.
Bajo ese panorama colmado de necesidades urgentes para resolver, la vecina de esa demarcación dijo estar satisfecha con la respuesta de Chedraui Budib porque prometió no dejarlos en el limbo a través del seguimiento puntual, además enviará a una persona para que supervise toda esa zona acompañada por los vecinos.
Le prometen a Víctor aparato auditivo
Don Víctor Luis Pérez fue otro de los vecinos de San Felipe Hueyotlipan que salió contento de la entrevista que tuvo con Chedraui Budib porque aseguró que el alcalde le prometió que en cinco días le entregará el aparato auditivo que necesita urgentemente para poder escuchar bien.
El señor Pérez no recuerda de memoria a dónde tendrá que ir por su aparato auditivo pero sí tiene anotado el lugar y la hora a la que tiene que asistir para escuchar nuevamente al 100 por ciento.
Pero recuerda también muy bien que el alcalde le prometió dar prioridad a su asunto para que le entreguen en menos de seis días ese aparato auditivo que tanto necesita.
Además advirtió que aprovechará esa visita a la entrega de su aparato para obtener también un pase a una consulta médica con algún doctor del DIF.
Piden seguridad
También, los vecinos de esta junta auxiliar, localizada al norponiente del corazón de Puebla demandan seguridad.
Un grupo de propietarios de diversos comercios aledaños de su pequeño zócalo y en los alrededores de su iglesia que pidieron anonimato de sus nombres por temor a ser hostigados posteriormente por supervisores de Normatividad o de Protección Civil, aseguran que urge también la seguridad por los constantes robos que se viven en esta demarcación municipal.