Luego de más de un mes finalmente la empresa Agua de Puebla restableció el servicio a cientos de personas del Fraccionamiento Las Mercedes II, ubicado al Sur de la ciudad de Puebla, pero solo lo hizo bajo la presión de que cerrarían el Periférico y 11 Sur en protesta.

De este modo, en un video redes sociales, vecinos advirtieron que iban a cerrar la importante vialidad, donde señalaron que por obras del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dejó sin servicio a cientos de personas y ahora han encontrado la negativa de la empresa por dotar del líquido.

Solo así mediante presión la empresa privada perteneciente a Concesiones Integrales trabajó, luego de que constantemente ignoró a los usuarios, hasta que salió el problema a la luz pública en redes sociales.

En el video señalaron los quejosos que estaban hartos de pagar sus cuotas a la concesionaria sin recibir el líquido y comprar pipas de agua con altos costos afectando su economía, por lo que se organizaron para la protesta.

Un mes llevaban sin agua están en Las Mercedes II y cada semana los vecinos tienen que pedir pipas para poder realizar tareas básicas como bañarse y lavar.

“Los vecinos del fraccionamiento Las Mercedes II exigimos el suministro de nuestro vital líquido porque pagamos nuestras cuotas”, dijo uno de los vecinos esta mañana.

Al grito de “sino nos ponen agua, cerramos vialidades“, los vecinos se concentraron a la entrada de su fraccionamiento y aseguran que agotaron ya los canales de comunicación sin tener una respuesta positiva.

Apenas hace unos días, Héctor Durán, director de Agua de Puebla y Gustavo Gaytán Alcaraz, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, (SOAPAP), reconocieron deficiencias en el servicio en la distribución de líquido vital en colonias populares.

En su comparecencia ante diputados de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Congreso Local, Héctor Durán reconoció que no ha dado cumplimiento a 31 líneas de acción del contrato entre ellas, ampliar las tandas de agua en colonias populares.

Gustavo Gaytán, reconoció públicamente que menos del 50 por ciento de las colonias que tienen a su cargo, reciben este servicio cada 4 días a la semana como el contrato establece.

A decir del funcionario habría 700 colonias en las que dan agua solo dos días a la semana, cuando lo ideal es de 4 veces en una semana.

“Si el 70 por ciento de las colonias tienen tandeo y la mitad de ellas solo tienen uno o dos días de servicio, estamos trabajando y exigiendo ese tema a la concesión”, comentó.