Mientras el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, refrendó que los dos mil 500 policías recibirán cursos de capacitación certificada anuales, el alcalde José Chedraui Budib indicó que los oficiales recibirán cursos de ética y en materia de responsabilidades administrativa.

El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que todos los oficiales se encuentran certificados por la autoridad Federal para desarrollar su trabajo.

Además, recapituló que un grupo de uniformados está en su proceso de recertificación, que seguramente aprobarán.

Esta estrategia de unificación, subrayó que también toma en cuenta a los 400 policías que se encuentran en estos momentos desarrollando trabajos en oficina, labor igual de importante, que estar vigilando a la comunidad en las calles.

Insistió que el gobierno del presidente Chedraui Budib, durante este trabajo de unificación policiaca de la SSC, agrupará en un solo esquema a oficiales municipales, de Tránsito, de inteligencia y de todas las áreas de la corporación, que hasta a la población llegaron a confundir en el pasado.

Acentuó que, hasta la misma población, no sabía a ciencia cierta que los elementos de la Dirección de Tránsito, son parte fundamental de la SSC, como son los elementos de todas las direcciones y áreas de la corporación.

Durante su visita a la Academia de Policía, el alcalde  José Chedraui indicó que los oficiales recibirán cursos de ética y en materia de responsabilidades administrativa.

El primer regidor refrendó a los uniformados su compromiso para mejorar la capacidad de respuesta, durante el periodo laboral diario 

Únicamente pidió a cambio el poner toda la atención a esta serie de cursos de ética y en materia de responsabilidades administrativas, que desarrollarán la contraloría de Dulce Lilia Rivera Aranda.

"No tenga ninguna duda de que van a contar con el presidente y con su gabinete para capacitarnos y lograr atender todas las situaciones que se presenten".