Al aclarar que no se puede hablar de una partida presupuestal para la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, el titular de la dependencia, David Aysa de Salazar, priorizó que el proyecto de trabajo para el año fiscal 2024, está enfocado a desarrollar las acciones que el alcalde José Chedraui Budib ha considerado las más importantes para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Indicó que tampoco se puede hablar de una cantidad económica preliminar, porque aun no se define el Presupuesto de Egresos, que estará aprobado en diciembre, seguramente.

Recordó que hasta el momento, el Cabildo únicamente ya aprobó la Ley de Ingresos 2025, que se encuentra en el Congreso para su estudio y posible aprobación.

"El presupuesto ahorita como estamos hablando es preliminar nosotros hablaremos del monto cuando ya esté la ley de ingresos y el Presupuesto de Egresos".

Al interior de la Secretaría de infraestructura y Movilidad, están enfocados en las acciones que el presidente José Chedraui ha considerado las más importantes y claves, como son la pavimentación, el  bacheo, el mantenimiento vial, además, en trabajos en parques y jardines, acompañados del desarrollo de obra hidráulica y sanitaria.

Recapituló que no se puede hablar de "supuestos" presupuestos, como de 300 millones de pesos porque el programa de egresos aún no está definido, como tampoco está probada la Ley de Ingresos 2025.

"La secretarías infraestructura y movilidad, y sus componentes están enfocados en dar mayor atención a la población".

Atracción de recursos

Aysa de Salazar indicó que el gobierno de la ciudad no está cruzado de brazos en la captación de recursos y realizará todas las acciones necesarias para obtener más capital de programas federales y estatales en beneficio de las y los poblanos. 

Bajo esa perspectiva, indicó que en las diferentes charlas que ha tenido constantemente con el presidente municipal, han concluido que estarán en acción para atraer recursos federales estatales y de cualquier instancia o entidad para realizar obra en beneficio de la comunidad.

"He platicado con el alcalde sobre todas las necesidades de la ciudad y el alcalde ha concluido que se necesita bacheo  pavimentación, mantenimiento vial, obras hidráulicas y sanitarias".

Anunció que para el año fiscal 2025, se estarán estudiando y analizando los programas de semaforización para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, durante sus procesos de movilidad de sus hogares a sus centros laborales, escuelas y hasta los centros de diversión.