Al revelar reuniones con cada uno de los secretarios para priorizar los proyectos a desarrollar para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos a partir de las ocho de la mañana de este sábado, el alcalde José Chedraui Budib, advirtió que no pedirá recursos adicionales al gobernador electo Alejandro Armenta ni a la Federación para que le den al municipio, pero sí "hacer los proyectos que necesitamos en la capital".

"Todos los proyectos ya están armados armados, cada uno de los secretarios ya entregaron sus proyectos, obviamente son son muchos, y hoy llegue un poco tarde porque comencé a las 7:30 de la mañana con el Tesorero (Héctor González Cobián) a revisar, hay proyectos en toda la secretarías, vamos a tratar que todos esos proyectos se desarrollen para beneficio de Puebla".

Priorizó que básicamente los proyectos que le presentaron son relaminaciones de calles, de baches para cubrir los que hay en todas partes de la capital poblana porque así la dejaron los alcaldes panistas, además de infraestructura social y básica para elevar la calidad de vida de la población capitalina.

Recordó que ningún recorte presupuestal de la Federación ni ningún hoyo financiero creado por las autoridades panistas del pasado lograrán detener los trabajos de su gobierno.

"Lo dije y ahora también; ningún recorte, ningún hoyo va a frenar estos proyectos y estos servicios que se le tienen que dar a las y a los ciudadanos, vamos a estirar la liga, vamos a ver a dónde se recorta y para qué nos alcanza el recurso. Pero tenemos la capacidad de que todos y cada uno de los servicios se van a dar y se van a dar de manera eficiente".

Subrayó que su equipo de trabajo ha estado en contacto con su par del gobernador electo, Alejandro Armenta para trabajar conjuntamente cuando entre en funciones, al igual que ahora lo hace con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"El municipio de Puebla no va a pedir absolutamente nada de recursos para que le den; lo que queremos es que el presupuesto del estado; parte de su presupuesto, con la gran generosidad que ha mostrado el gobernador Alejandro Armenta, qué pueden hacer ellos los proyectos los que necesitamos en la capital". 

Después de poner en marcha, las Jornadas Imparables en San Francisco Totimehuacan, refrendó que no le esté en el recurso pero sin el desarrollo de los proyectos en beneficio de las y los poblanos.

"No nos dan el dinero, únicamente, que se aplique el capital porque hay muchas cosas pendientes por terminar de hacer, lo dejaron hacer hace mucho años, el bacheo, la pavimentación de tantas calles, ya estamos cambiando las luminarias por todo el municipio de Puebla capital, ahora la población da las gracias y también pide otras cosas que se necesiten; vamos a iluminar todo Puebla".

Aclaró que el presupuesto alcanza para iluminar a todo el municipio y no se quedará el 50 por ciento sin alumbrado público apagado, como ocurre ahora porque el gobierno panista del pasado así lo dejó.

"Estamos tratando de sacar adelante todos los temas, poco a poco, por eso pedimos un poco de paciencia, pero vamos a iluminar todo el municipio".

Bajo ese panorama, indicó que le han preguntado que cuál va a ser su obra grande o grandiosa del trienio, pero aclaró que cada calle que ya se está relaminando con todos los servicios infraestructura básica son las obras grandiosas para esa parte de los colonos del principal municipio de Puebla y así continuará trabajando; bien y a la primera.

Insistió que todas las calles que ya comenzó a desarrollar a través de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, obviamente tuenen drenajes, guarniciones, aceras, rampas para que los adultos mayores y personas con discapacidad tranquilamente puedan movilizarse.

"Vamos a trabajar de la mano con el gobierno estatal y federal, y por eso nos sentamos para ver los recursos, y que no nos depositen el dinero, que nos ayuden que a través tanto el gobierno estatal como el Federal puedan implementar estos recursos (...) que realmente abonan a Puebla capital, como en todos los municipios, seguramente hay muchos municipios de la misma manera y vamos a trabajar de la mano para poder satisfacer todo".

Reuniones mañaneras sabatinas

Priorizó que ahora al seno de la administración municipal están analizando el presupuesto de alrededor de siete mil millones de pesos a través de los proyectos que ya entregaron los titulares de cada dependencia.

Valoró que haya recibido la proyección del presupuesto al 100 por ciento para comenzarlo a "desmenuzar" a partir de mañana con cada secretario de la administración del principal ayuntamiento del estado poblano.

Chedraui Budib, aclaró que su gobierno contará también con el capital del Capítulo 1000, que es intocable. 

Recapituló el recorte de 100 millones de pesos, realizado por el gobierno de la Federación, incide en todos los municipios de la República no solo en el de Puebla capital.