La operación de la reingeniería del presupuesto del ayuntamiento de alrededor de siete mil millones de pesos, aún se encuentra en desarrollo, durante este martes 3 de diciembre, "y ya terminar dos o tres puntitos más", advirtió el alcalde, José Chedraui Budib.

Después de entregar reconocimientos a atletas olímpicos y paraolímpicos de París 2024, como Prisca Awiti, Juan Celaya, José Arnulfo Castorena, Jesús Alberto Gutiérrez y Gloria Zarza Guadarrama, ganadores de medallas de oro y plata, priorizó que en este ajuste se encuentra, el capital a direccionarse a las dependencias de la administración municipal.

Fue el viernes 29 de noviembre previo, cuando confirmó el recorte presupuestal del gobierno de la Federación por 100 millones de pesos.

"Todos los proyectos ya estan armados armados, cada uno de los secretarios ya entregaron sus proyectos, obviamente son son muchos, y hoy llegue un poco tarde porque comencé a las 7:30 de la mañana con el Tesorero (Héctor González Cobián) a revisar, hay proyectos en toda la secretarías, vamos a tratar que todos esos proyectos se desarrollen para beneficio de Puebla", priorizó el último viernes de noviembre.

Insistió que a pesar del reajuste presupuestal en algunas áreas del gobierno municipal, las obras de infraestructura básica en los programas sociales del principal Ayuntamiento de Puebla se desarrollarán al 100 por ciento.

"En la reunión con la secretarios para revisar el presupuesto estuvimos el sábado todo el día, inclusive hoy me iré a terminar tres o dos puntitos más".

Recapituló que el presupuesto se reacomodó para direccionarlo a las secretarías y a las direcciones de la estructura municipal.

"Como lo he dicho, desde el día uno del gobierno, que no se afectará ningún servicio municipal, pero en la parte municipal de algunos lados va a haber un poco de recorte, pero vamos a salir avantes y trabajando para Puebla".