Después de fustigar las ejecuciones del diputado Benito Aguas Atlahua en Zongolica, Veracruz y por el Magistrado, Edmundo Román Pinzón en Acapulco, el Obispo Auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, recordó que los 32 estados de México estan inundados por la violencia, injusticia y la inseguridad.
En este tercer domingo en el que encendió la tercera vela de la Corona de Adviento, preparación de la llegada de Jesús, urgió a los ciudadanos a impulsar la igualdad entre los personas para consolidarla sin distinción ni exclusiones.
Ante esa peligrosa situación que diariamente viven las familias en territorio nacional, llamó a las y a los mexicanos a dar su mejor versión, pero desde el seno de la familia para recomponer el tejido social.
Desde la Basilica Catedral Metropolitana de Puebla, lamentó el clima de violencia extremo y de otras atrocidades que inciden directamente en la dignidad de las personas.
Recapituló que el panorama violento debe enfrentarse conjuntamente para ayudar a las autoridades porque únicamente así se renovará el clima social.
Además pidió a Dios para que ilumine a las autoridades de los tres niveles de gobierno al momento de desarrollar las estrategias de seguridad.
El CCE, Gilberto Marín Quintero, Caritas y Coparmex, se encomiendan
Las dirigencias del Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, al magnate Gilberto Marín Quintero, Caritas, acudieron a la celebración religiosa para pedir para que al motor de la economía poblana le vaya muy bien en este cierre de 2024 y durante el 2025.
Martínez Castillo realizó también una oración especial para que los dirigentes del CCE, Héctor Sánchez Morales, Coparmex, Beatriz Camacho Ruiz, a Marín Quintero y a Carita, Refugio Gómez Alonso, mantengan el dinamismo de generar proyectos beneficio de las fuentes laborales y el de ayudar a los más necesitados.
El Obispo auxiliar realizó también una oración especial por el exgobernador, Luis Miguel Barbosa en su segundo aniversario luctuoso.