Los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares se desarrollarán, el sábado 25 de enero de 2025, fecha que deberá ratificar el Cabildo en la sesión del jueves 19 de este diciembre, además los aspirantes deberán de despintar su propaganda y deslindarse. 

Además, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez negó la existencia de "focos rojos" en las demarcaciones del municipio. 

La Resurrección, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tetela, son observadas "con lupa" por la autoridad municipal.

El concejal, advirtió que hasta los presidentes municipales subalternos que han levantado la mano para intentar reelegirse pueden participar, pero todos los contendientes deberán de asegurarse de borrar su propaganda por ser uno de los requisitos para contender en los plebiscitos.

Bajo esa perspectiva, el presidente de los regidores en Cabildo, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el proceso comenzará a las ocho de la mañana y cerrará a las 18 00 horas.

Recapituló que las bases del proceso son claras y contundentes para que se desarrolle una contienda en paz y en beneficio de las familias de esas juntas auxiliares.

Pidió un poco de calma a los suspirantes porque será comunicación social la dependencia que estará a cargo de la difusión de este proceso.

"Puede haber algún ajuste, algún acuerdo, esperemos nada más eso. Lo que buscamos es que este plebiscito pueda ser el mejor de todos, que no haya ningún tipo de contratiempo, que sea saldo blanco, que salga todo bien, que quedemos todos contentos".