Al valorar el 30 por ciento del presupuesto destinado a la seguridad, traducido en más de dos mil millones de pesos al principal municipio del estado para el 2025, el alcalde, José Chedraui Budib recordó la renta de patrullas, compra de cámaras de video-vigilancia, cámaras corporales para los policías, equipo y varias acciones para dar tranquilidad a las familias poblanas.

Al concluir la puesta en marcha de la “Posada Navideña Liconsa” en el Paseo Bravo, espera que este jueves en sesión de Cabildo se apruebe el Presupuesto de Egresos de 7 mil 335 millones 743 mil 559 pesos.

Insistió que la seguridad es una prioridad para su gobierno, por ser la principal demanda de los ciudadanos, por eso se etiqueta el recurso para reforzar la vigilancia y garantizar la paz en la Angelópolis.

Subrayó que las cámaras que tienen y las que se van a sumar con un software nuevo, además de las que tendrán los policías en sus uniformes para que las y los ciudadanos estén seguros y protegidos, además de conocer cómo actúan ante un incidente delictivo o en alguna revisión hacia los ciudadanos. 

Todas las herramientas de seguridad, acentuó son para proteger a ambas partes, para tener testigos virtuales y no que se tenga que dar el dilema que es su voz contra la mía, así habrá certeza tanto al policía como al ciudadano, "son acciones que se están dando y controlando y se van a ver ya a partir del próximo año”.

La renta de las 200 patrullas, contempla un monto anual de 170 millones de pesos, de acuerdo con la declaración del secretario de Administración y Tecnologías de Información (SATI), José Juan Tapia González.

En conjunto con Armenta Mier 

Recapituló que en conjunto con el gobernador Alejandro Armenta Mier, trabajará en el programa de obra comunitaria anunciado en sus giras de Tepeaca y Acatizngo, además de varios proyectos en infraestructura.

Además, anunció que hará efectiva los trabajos de seguridad, que comenzaron a perfilar en su primera mesa de seguridad del lunes, que confirma la gran relación y todas las áreas involucradas que están participando, como órdenes de gobierno a trabajar en conjunto para dar resultados positivos.

Dijo que los órdenes de gobierno en Puebla deberán de continuar la línea de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que todos los servicios y programas lleguen para todos la ciudadanía.