Al revelar la liberación de seis personas localizadas en un picadero, severamente lesionadas, además, atadas de pies y manos, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, advirtió que la estrategia de seguridad es la de mantener este tipo de trabajo para localizar más sitios de ese tipo. 

Subrayó que la escena se desarrolló el 14 de diciembre previo en la colonia San Bartolo, localizada al sur de la ciudad.

En compañía del secretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, valoró que derivado de las investigaciones y despliegues estratégicos implementados, la corporación ha identificado varios establecimientos de consumo de drogas y venta de sustancias ilícitas, como los que ya tienen en el radar del sur del Angelópolis.

Indicó que a ese picadero, arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para capturar a 14 personas, quienes tenían en su poder un arma de fuego, un chaleco balístico y una motocicleta.

"El 14 de diciembre del año en curso en la Colonia San Bartolo, se encontraban personas con armas largas, en donde se logra el aseguramiento de 14 probables responsables, un arma larga, un chaleco balístico color negro, una motocicleta y seis víctimas privadas de la libertad, que estaban severamente lesionadas y atadas".

Las personas que exportaban las las armas y herramientas de seguridad como el chaleco sin de los estados de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Querétaro

Subrayó que los presuntos delincuentes, ya están vinculados a procesos por los delitos de secuestro y portación de armas de fuego sin permisos, desde el 18 de diciembre por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Recapituló que este hecho esta relacionado con dos cuerpos sin vida, localizados el 14 de diciembre en la colonia Lomas de Santa Catarina, ubicada a 10 kilómetros de distancia.