Al aplaudir la estrategia del alcalde, José Chedraui Budib para atraer más recursos Federales y estatales para trasladarlos al programa de obras del año fiscal 2025, el presidente de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que el hoyo financiero heredado por el gobierno panista de 547 millones de pesos, no impidió a la administración municipal superar el recurso asignado por la autoridad del pasado.

Recordó que la dependencia de David Aysa de Salazar tiene etiquetados 631.90 millones de pesos, presupuesto superior a los mil 77 millones pesos, asignados por la autoridad anterior para este año fiscal que está por concluir. 

Indicó que a ese capital se sumarán más de 400 millones de pesos adicionales que enviará el gobierno Federal en ministraciones. 

"Sí hay una reducción en la proyección de gasto en inversión públicas, no así una reducción en el plan anual de obra que se plantea para el 2025, cuál es la estrategia que plantea el presidente municipal Pepe Chedraui para cubrir esas situaciones, es la de gestionar más recursos con el gobierno del estado y con la federación, se tiene que esforzar el ayuntamiento por conseguir recursos adicionales".

Bajo ese panorama, celebró que la visión del alcalde Chedraui Budib rompa con la dependencia financiera que tienen los municipios de la República, al hacer un esfuerzo adicional para atraer más recursos del gobierno de la Federación y de la entidad.

Explicó que el recurso adicional que seguramente obtendrá el alcalde Chedraui durante el 2025 se enfocará a la asignatura de obra pública cuándo se hayan cubierto las necesidades operativas de la propia Secretaría de Infraestructura.

Recapituló que el gobierno de la alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez, no dejó recursos para pagar nueve obras en proceso que suman 100 millones de pesos, pero el gobierno de la ciudad tiene las cualidades para subsanar las irregularidades financieras heredadas.