Al hacer un llamado a la unión familiar en la celebración de los Reyes Magos, cómo lo vivieron Jesús, María y José, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa pidió dar la mejor versión de uno mismo para caminar a través de la Puerta del Perdón y ganar indulgencias.
Durante la celebración religiosa, realizó una oración especial por el descanso eterno de su amigo, el sacerdote Gerardo Crivelli Stefanoni, quien se convirtió en impulsor de la educación en la población de Izúcar de Matamoros, desarrollar trabajo social con los hijos de los migrantes poblanos a través del Grupo Búsqueda y dirigir la construcción de varios templos en La Mixteca.
Monseñor insistió en preservar las buenas relaciones familiares para mejorar el tejido social no solo de Puebla, sino del territorio nacional.
Ejemplificó que esa actitud de unión de la Sagrada Familia formada por Jesús, María y José, es el parteaguas para consolidar un mejor panorama social en el estado.
Subrayó que con esta celebración y festividad navideño de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar que fueron a adorar al niño Jesús, al que le regalaroo oro, incienso y mirra, prácticamente, concluyen estas fiestas.
Aclaró que con la celebración de la Sagrada Familia, que se desarrollará el próximo domingo, se cierra un ciclo más de las fiestas navideñas, pero servirán para mantener ese espíritu durante todo el Año Jubilar para llegar a Catedral y caminar por a través de la Puerta Santa para ganar indulgencias.
Recordó que la Puerta del Perdón estará abierta todo este año para que los cristianos tengan la oportunidad de reconciliarse con Dios y Jesús.
Ora por su amigo
Sánchez Espinoza reveló que hace 40 años, al seno de la Basílica Catedral Metropolitana de Pueblase, se ordenó sacerdote junto con Crivelli Stefanoni, quien Lamentablemente falleció.
Recordó que después de ordenarse sacerdotes, su amigo, el padre Gerardo se encaminó rumbo a la puerta de La Mixteca, Izúcar de Matamoros para desarrollar un trabajo social inigualable por impulsar la educación y realizar un trabajo social juvenil con familiares de los migrantes poblanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Valoró que entre los trabajos que realizó el padre Crivelli, se encuentran la construcción de varios templos en esa zona de la entidad como la Parriquia de Cristo Rey en el cerrito de La Galarza.
"Hace casi 49 años nos ordenamos sacerdotes aquí en la Basilica Catedral Metropolitana, después hizo un trabajo muy bonito allá en La Mixteca en educación y con los jóvenes, familiares de los migrantes que por trabajo tienen que ir a Estados Unidos a buscar una mejor oportunidad, adoptó el grupo nombre de Búsqueda, como lo tienen los mexicanos en Estados Unidos".
Monseñor, subrayó que después el padre Gerardo, emigró a la Universidad de Guadalajara (U de G) para convertirse en un notable investigador de la máxima casa de estudios de La Perla Tapatía.