Ambulantes de las 29 agrupación, desarrollaron este martes siete de enero trabajos de sanitización en sus lugares que ocupan al margen del Coremun para demostrar voluntad y cumplir, con uno de los acuerdos con la Secretaría de Gobierno de Francisco Rodríguez Álvarez.
Los informales cambiaron sus productos de comercialización por agua y jabón para lavar las calles del sector nororiente de la ciudad, con el propósito de proporcionar seguridad a quienes cotidianamente compran en ese gran perímetro de Puebla.
Carlos Ramírez Serna, Armando Ramírez, Alejandra Leiva, Dolores y Berenice, El Moles, además de varios líderes de vendedores informales coincidieron en señalar que durante el transcurso de este día, buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez para explicar que siempre han estado al margen de conflictos en las zonas que ocupan desde hace más de 20 años.
Las faenas de limpieza las realizaron más de 800 personas adheridas a las diferentes organizaciones de comerciantes informales.
El grupo recapituló que el objetivo de los trabajos es apoyar apoyar a las autoridades en el trabajo conjunto que vienen desarrollando en las mesas de diálogo.
La dirigencia de ese grupo de ambulantes insistió en que la meta es que la gente se sienta segura en esa zona del Centro Histórico y el cumplir con los acuerdos hasta el momento alcanzados con el gobierno de la ciudad.
Fotos: Cristopher Damián.