El alcalde, José Chedraui Budib, reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó el año previo 500 toneladas de asfalto para pavimentar calles pero buscarán alcanzar más convenios con varias empresas paraestatales y privadas para tener más material.
"Nos están haciendo el favor de donar casi 500 toneladas de asfalto para hacer calles nuevas, también el diésel y estamos haciendo convenios con diferentes paraestatales como es con Pemex, porque esto fue del año pasado, pero haremos otro escrito para que tengamos más".
Después de presidir el pase de lista y revista de los municipales y la ceremonia de honores a la Bandera, indicó que el acuerdo con la paraestatal se desarrolló el año previo, pero, insistió, que ahora buscará mantenerlo durante este es 2025.
Refrendó que la deuda dejada por el anterior gobierno de 547 millones de pesos, mantiene a su gobierno administración gestionando recursos extraordinarios y donaciones con los diferentes niveles de gobierno además con la Iniciativa privada para priorizar programas de las peticiones de las y los poblanos.
Subrayó que la tarea es atraer más material que le puedan donar al gobierno de la ciudad para usarlo en obra pública, especialmente para intervenir calles,pues es una de las prioridades de su gestión.
Ante esa perspectiva, indicó que también buscará apoyo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de otras empresas de gas que puedan ayudar al Ayuntamiento de Puebla capital.