Será el viernes 21 de febrero de 2025, cuando Puebla cuente con alrededor de 148 proyectos arquitectónicos de la Federación para la construcción de viviendas del Infonavit y el Tecnológico Nacional de México.
Bajo ese panorama la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la gestión Federal ya cuenta con los predios derivado del trabajo de los titulares de las administraciones estatales además de la intervención de las gestiones municipales y del propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, con la infraestructura básica y servicios para los años 2025 y 2026.
Ahora, el Infonavit y el Gobierno Federal únicamente están a la espera de la aprobación de la ley del instituto para facultarlo a construir además de continuar dando créditos.
El nuevo modelo de ley contempla detonar unidades habitacionales de interés social por medio de la constructora del Infonavit, arropada con diferentes alianzas con constructoras de la iniciativa privada del estado a donde se comiencen a levantar esas estructuras.
Infonavit y la Ejecutiva nacional, esperan que este modelo de construcción de viviendas se transparente y elimine a la corrupción.
La nueva modalidad de construcción del Infonavit generará también pactos con diversos productores de cemento y varillas, anualmente con lo que la autoridad Federal, que esperan evitar así, el incremento en los costos de esos dos productos básicos en la construcción de viviendas.