Desarrollar cualquier deporte no solamente se convierten en una disciplina, sino también en una acción que recompone el tejido social, por consolidar la integración familiar, advirtió el alcalde José Chedraui Budib, durante la inauguración de las Escuelas de Iniciación Deportivas del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP).
En el polideportivo José María Morelos y Pavón, indicó a niños y a jóvenes que desarrollan diversas disciplinas deportivas, que la esencia del deporte es alejar todos los malos pensamientos para que durante los momentos de convivencia familiar se tenga un panorama muy claro y se tengan buenos momentos de socialización.
Recordó que durante su infancia y mocedad, su mamá se convirtió en un verdadero impulso deportivo y soporte humano.
Acentúo que durante esa etapa de su vida realizó mucha natación y varios deportes más que le ayudaron a formarse como persona y a están más unido con su familia.
En compañía del titular del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, priorizó que el gobernador Alejandro Armenta traerá a Puebla torneos nacionales y globales para beneficiar a las y a los poblanos.
"No solo es hacer deporte, es estar sanos mentalmente, sacar todo lo que traemos, para que en la tarde, en la noche, en la convivencia con la familia, sepamos que estamos satisfechos, qué hicimos ejercicio, qué fuimos a la escuela y qué compartimos con la familia".
Ante esa perspectiva, el responsable de la dependencia pidió a la población infantil y juvenil, que asiste a estas escuelas de iniciación deportiva, priorizar en primera instancia sus estudios, convivir con su familia, y dejar el deporte, como tercera opción para mejorar como seres humanos.
#Ciudad 🏙️ El presidente municipal, @pepechedrauimx, da por inauguradas las actividades 2025 en escuelas de iniciación deportiva contando con diversas disciplinas. ✅
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) January 9, 2025
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/H1fp3Wp9Fd