En el panorama para mejorar las condiciones de vida de los obreros, el líder de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, pidió a los dirigentes a compartir a sus agremiados el conocimiento de los programas de bienestar de la administración Federal.

Aclaró que el hecho de ser sindicalistas no les prohíbe la ley que "podamos pedir esos programas”.

Priorizó la importancia de los grupos de trabajo para atender problemas y solucionarlos, difundir aspectos buenos, además de trabajar por el acceso de las y los trabajadores de los programas sociales de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

Ejemplificó, la existencia de programas esenciales para los trabajadores como las becas educativas para sus hijas e hijos en compañía de programas sociales.

Acentuó la importancia de desarrollar los censos para sumarse al programa nacional de vivienda Infonavit que estima 40 mil casas en la entidad, sin moches y totalmente transparentes.

En compañía de sindicalistas de Wal-Mart, insistió que sumó 18 años para concretar el contrato colectivo de trabajo, que con la reforma laboral se consolida en un panorama democrático sindical y transparente.

Durante el Programa de Liderazgo con visión y propósito llamó a los dirigentes sindicales pasar a la realidad las 40 horas en negociaciones de revisiones salariales y contractuales, acompañadas de la Ley Silla, Ley Anti Stress y las pausas activas.

El programa de formación se realiza con dirigentes sindicales de 17 tiendas Wal-Mart, incluye temas de capacitación sobre la operación de las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores) y las subcuentas de ahorro, el sistema del IMSS, Infonavit, además de quienes tienen derecho a sumarse a la modalidad 40, entre bondades de la clase trabajadora.

Refrendó que las y los agremiados con sus dirigencias, tendrán que construir y votar los contratos y prestaciones, pero sus representantes sindicales llevarán ante las autoridades del trabajo el Registro de los Contratos Colectivos de Trabajo para blindar la certeza laboral y el ejercicio de un sindicalismo democrático.