Después de calificar como lamentable los actos al margen de la ley y corrupción desarrollados por algunos municipales, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, advirtió que el gobierno de José Chedraui Budib dejará huella al castigar a cualquier servidor público sin importar la trascendencia ocupada en el gobierno de la ciudad.
Fue el miércoles 22 previo, cuándo capturaron a dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en compañía de dos sujetos más, derivado de un operativo conjunto de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal en la colonia Galaxia La Calera, después del asalto a una casa-habitación.
Al concluir la instalación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Protección Civil, refrendó que ese tipo de hechos manchan y laceran la imagen de la SSC.
"Es lamentable, porque lacera la propia imagen de la institución, pero es muy loable que no haya encubrimiento y que caiga quien caiga, porque la responsabilidad del gobierno es evidenciar esto".
Insistió que el gobierno de Chedraui Budib no solapara ni encubrirá a ningún funcionario o servidor público de cualquier nivel, cuando realice una acción al margen de la ley.
Advirtió que en ocasiones a las autoridades municipales en turno no les gusta hablar de esos temas espinisos y de las afectaciones que pueden tener entre las corporaciones, pero, en el gobierno de Pepe Chedraui nunca se protegerá a nadie.
Rodríguez Álvarez recordó que el mandato del alcalde, José Chedraui Budib es que quien cometa cualquier tipo de delitos o acciones al margen de la ley pagará las consecuencias.
Bajo esa perspectiva solicitud a los presidentes a las diferentes cámaras empresariales de Puebla a denunciar cualquier acto de corrupción con nombres y apellidos que puedan existir al seno del Ayuntamiento.
Priorizó ante el supuesto acto de corrupción de supervisores de Normatividad de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, aplaudió que hasta el momento no han detectado más denuncias.
"Hemos venido insistiendo a todos los amigos empresarios y presidentes de cámaras empresariales que si hay algún señalamiento que lo hagan saber con nombre y apellidos, si es que hay alguien que esté queriendo abusar a nombre del Ayuntamiento en cualquiera de las áreas correspondientes, no solamente de normatividad, protección de riesgos, vía pública, sino el que sea, la instrucción del alcalde Pepe Chedraui es de ir con todo, caiga quien caiga en actos de corrupción o delincuencia habrá consecuencias".