Después de la bronca y quema de boletas en San Sebastián de Aparicio, la Secretaría General de Gobierno del ayuntamiento de Puebla, a cargo de Francisco Rodríguez Álvarez, proyecta desarrollar una jornada extraordinaria.

La violencia plebiscitaria desapareció en esta junta auxiliar prácticamente a las 18:00 horas, cierre de la contienda.

"Se prevé que los plebiscitos en esta junta auxiliar sean anulados y se tenga que llevar a cabo una jornada extraordinaria".

Además, el comunicado de la dependencia municipal puntualiza que un grupo de personas quemó las boletas en el centro de votación, localizado en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la calle Los Pinos sin número de la colonia 3 de Mayo.

La contienda 2025, hasta ese momento, no había tenido ningún reporte de violencia en alguna de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital.

El ayuntamiento prioriza que la Fiscalía General de Estado (FGE) y "Grupos Especiales" ya se encuentran en el punto para restablecer el orden. 

Los reportes de los internautas de esa junta auxiliar alertaron con sus instantáneas sobre la bronca y quema de boletas en esa calle Los Pinos de San Sebastián de Aparicio, a dónde se localizaba el centro de votación.