Bajo la premisa de trasladar al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), como un organismo de consulta obligado a nivel nacional y consolidar a esta entidad como la única trascendente en la entidad, Alejandro Muñoz Muratalla protestó como nuevo presidente del Cicepac.

El titular del XXIX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac), subrayó que trabajará en todas las metas trazadas en su programa laboral, pero se enfocará en preservar esa postura crítica, sobre la obra pública que detona tanto la administración Federal, estatal y municipal. 

Acentuó que el compromiso adoptado también llevará al Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla a ser una de las principales voces de México no solo por sus análisis de obra pública, de mantenimiento de inmuebles coloniales, sino también por su honradez y la ética profesional que prevalece al seno del Cicepac.

El presidente entrante, advirtió que aumentará una relación solidaria cercana y productiva con las autoridades de la Federación, estado y municipio.

Insistió que uno de los objetivos de su mesa directiva es el de consolidar el posicionamiento de "nuestro" colegio como el organismo más importante de profesionistas en el estado de Puebla.

La premisa que también hará realidad refrendó es la de trabajar para ser reconocidos no solo por su excelencia técnica sino también por su compromiso ético y social por eso quiere llevar al Cicepac a hacer el referente en la toma de decisiones medulares para el desarrollo de la infraestructura poblana en los 217 municipios que arropan al estado.

Dijo que es momento de avanzar hacia un liderazgo, que permita al Colegio de Ingenieros Civiles influir de manera positiva en el desarrollo de la entidad.