Cargo Móvil, SAPI de C.V. de algunos integrantes de la familia Rodríguez Regordosa y socios mantiene el contrato de los estacionamientos rotativos en Puebla capital. 

La firma conocida como Parkimóvil opera en 17 estados de territorio nacional y en ocho municipios de la entidad,  como San Pedro Cholula y Zacatlán, con Puebla suma nueve. 

Intolerancia Diario publicó el 22 de mayo de 2022 que el gobierno municipal panista-priista de acuerdo a la empresa proyectó, ese año fiscal una recaudación máxima para las arcas del Ayuntamiento de seis millones 465 mil pesos mensuales y una mínima de tres millones de pesos. El 14. 34 por ciento será para la firma. 

Fue el miércoles cuatro de ese quinto mes, la empresa poblana Cargo Móvil, SAPI de C.V.,  ganó la licitación para instalar parquímetros públicos o rotativos en calles del Centro Histórico de Puebla, que operarán a partir de la segunda quincena de mayo. La firma tenía facultades para manejar los estacionamientos rotativos hasta septiembre de 2024, según Informó la autoridad del pasado ese día. 

Fue el viernes siete, cuando esta casa editorial publicó que la operación de los parquímetros iba a comenzar el sábado 15 de este febrero en el clásico polígono del Centro Histórico con multas y las infracciones, posteriormente, se extenderá gradualmente a cinco demarcaciones más, además llegará a Analco, sin áreas definidas aún, según informó el subsecretario de movilidad, Norman Campos Velázquez a los regidores durante la sesión de Movilidad e Infraestructura a través de la internet, al ser el único que no asistió a la reunión laboral del grupo de trabajado de la administración municipal.

Durante la sesión de la comisión de Movilidad e Infraestructura, se conoció que en las grandes áreas del Barrio de Santiago, Chula Vista, Volcanes, La Paz y Huexotitla, los parquímetros rotativos comenzarán a funcionar progresivamente.

La instalación de parquímetros paulatinamente se observará en el añejo Barrio de Santiago, Chula Vista, Volcanes, La Paz y Huexotitla.

Ese primer viernes de este febrero, el servidor público, anunció que el sistema de parquímetros inteligentes se extenderá al pintoresco Barrio de Analco.

Además, en esa ocasión dijo que no amparos ciudadanos por la instalación y ampliación del sistema de estacionamientos rotativos.