Apolo Arce Domínguez de Círculo Morado ganó los plebiscitos extraordinarios en San Miguel Canoa. El proceso se desarrolló en calma durante toda la jornada.

En esta ocasión no hubo violencia electoral al concluir la contienda, como sucedió el domingo 26 de enero previo, al concluir el proceso.

Al terminar la jornada del último domingo del primer mes de 2025, un grupo de inconformes llegó a quemar las boletas electorales en la que vecinos habían sufragado durante el día, sin ningún problema.

Bajo este panorama, la Secretaría General de Gobierno municipal de Francisco Rodríguez Álvarez ha reportado un saldo blanco en este proceso, en el que se eligió al presidente auxiliar de esta demarcación localizada al nororiente de Puebla capital.

Fue el mes previo cuando se desarrollaron, los plebiscitos extraordinarios en San Sebastián de Aparicio, sin ningún conflicto como ocurrió después de la conclusión de la jornada ordinaria del mes de enero previo.

Ahora será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, cuando se cite a Apolo Arce Domínguez para protestar como alcalde subalterno de San Miguel Canoa.

"Estos resultados deberán ser validados por la Comisión de Gobernación y posteriormente por las y los integrantes del Cabildo. Cabe destacar que las planillas participantes tomaron diferentes acuerdos para el desarrollo de la elección, entre los que destacan la firma de un pacto de civilidad para no provocar disturbios o incitar actos de violencia que alteren el orden público, así como respetar los resultados de esta jornada".

La Secretaría General de Gobierno terminó la organización de las jornadas electorales en las 17 juntas auxiliares del principal municipio Puebla.

"La dependencia agradece a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno su participación en estos procesos, garantizando el orden, participación ciudadana y gobernabilidad en la ciudad de Puebla".