Al advertir una mayor presencia de supervisión con el gobierno estatal, Sedena, Guardia Nacional y Marina para evitar la multiplicación de "micheladas" que operan de forma irregular, el alcalde José Chedraui Budib subrayó que no los tolerarán y serán clausurados. 

Durante la víspera ocurrió un ataque a clientes a una cervecería en Bosques de San Sebastián, a donde fallecieron dos personas.

Al concluir la presentación de la Feria de Puebla realizada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el presidente municipal precisó que ese tipo de unidades económicas trabajan dos o tres días en la clandestinidad para evitar el pago de permisos y derechos al ayuntamiento.

Insistió que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, que mantiene con las fuerzas castrenses para detectar este tipo de negocios, que operan clandestinamente, principalmente, en los alrededores de las universidades.

Acentuó que existe un combate frontal a ese tipo de establecimientos, pero se corroborará si ese negocio de micheladas, a donde se desarrolló el ataque directo en el que murieron un par de personas, entre ellas, una chica de 18 años, y dos mas resultaron lesionadas, operaba al margen de la ley.