Lo vivido ayer es el reflejo de muchos factores que tienen infinidad de lecturas.

Para Puebla, el triunfo de Alejandro Armenta, Pepe Chedraui y la gran mayoría de diputaciones federales y locales abren el camino a una nueva clase política, a la que podemos denominar: armentismo.

Cuando se arriba al poder con tanta fuerza, los grupos políticos se alinean y se genera una sola corriente.

Si bien es cierto que el liderazgo del gobernador Sergio Salomón marca un antes y después, también es un hecho que el actual ejecutivo sabrá ir trazando el final de su sexenio, cediendo paulatinamente el poder al hoy electo.

Para nadie es un secreto que entre la futura presidenta y Sergio Salomón hay un afecto manifiesto, que podrían llevar al poblano a una posición en el círculo de gobierno de Sheinbaum.

Así las cosas, el timón del estado quedará en manos de un Alejandro Armenta, quien desde hace años prepara un ambicioso plan de gobierno para Puebla.

No sé si fue la euforia de los números, pero ayer en la mesa de análisis realizada por Intolerancia Media Group hubo quien vio en Armenta a un futuro presidenciable.

Eso es lo que generan estos tsunamis electorales, una euforia política de tipo pandémico.

No sería la primera vez que en Puebla, un triunfo tan contundente lleve a los coequiperos del futuro gobernador a soñar con las llaves de Palacio Nacional.

Sin embargo, conociendo a Armenta, su enfoque estará en gobernar Puebla para consolidar exitosamente el sueño de su vida.

Por el bien de Puebla y los poblanos, que así sea.

Una poblana en las grandes ligas

En esta misma entrega, ya les hablé de la cercanía de Sergio Salomón con Claudia Sheinbaum y por simple deducción, sabemos que Armenta también está en ese ánimo y seguramente reforzará la relación como gobernador. A ellos —tal y como hace unas semanas lo escribí— hay que sumar a Olivia Salomón, quien salta a la vista que está en el primer círculo de la futura Presidenta.

Sin saber si participará en el gabinete legal, en el ampliado o en alguna dirección de primer nivel, es innegable que ahí estará la empresaria y exsecretaria de Desarrollo Económico en el estado.

Mucho escucharemos de ella en los futuros meses y más aún durante los próximos seis años.

Sin duda, para Puebla tener personajes como Olivia en la burbuja de Claudia nos traerá muchos buenos dividendos.