Los 79 incendios forestales registrados durante el presente año en Nuevo León han dañado una superficie de 16 mil 955 hectáreas, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A través del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, el organismo federal señaló que de dicha superficie afectada, 13 mil 644 hectáreas corresponden a matorral, mil 990 a arbolado adulto, mil 239 eran pastizales y 82 a especies de renuevo.

Actualmente brigadistas de Conafor, Protección Civil del estado y del municipio de Linares, así como voluntarios, combaten por vía terrestre y aérea tres siniestros provocados por fogatas, los cuales afectan preliminarmente 650 hectáreas de superficie.

El primer incendio se registra en el predio La Cumbre, sobre el río Hualahuises, e inició el pasado 6 de junio, con un daño preliminar de 200 hectáreas.

Otro incendio iniciado un día después del anterior, se ubica en la comunidad Rancho El Viejo, donde la afectación preliminar es de 250 hectáreas.

En el Ejido Las Crucitas, también en Linares, otra conflagración afecta una superficie preliminar de 200 hectáreas e inició el 11 de junio, precisó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Conafor.