La música del maestro John Williams en la Velada de las Artes, será un homenaje al genio musical y al mismo tiempo, el marco para celebrar la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2012.

El esperado acontecimiento cultural dentro de la programación del Carnaval Internacional de Mazatlán, denominado Cinema Espectacular, se efectuará el 10 de febrero próximo, en el teatro “Ángela Peralta”.

Actuará la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el acompañamiento del pianista Rich Ridenour, bajo la experimentada batuta del director internacional Nicholas Palmer, transitará por las composiciones de Bernstein.

La mayoría de las obras seleccionadas son creaciones de John Williams, uno de los autores más prolíficos del género cinematográfico mundial, cuya genialidad musical le abrió paso en Broadway y en Hollywood donde ha desarrollado una exitosa carrera.

John Williams tiene 45 nominaciones al Oscar y en cuatro ocasiones ha sido ganador de esta presea y del Kennedy Center of Performing Art, entre otras distinciones.

El legado

Desde 1959 Williams ha realizado la banda sonora para diversas películas que han sido un éxito en la taquilla.

Destacan “Violinista en el tejado”, “Sabrina”, “La guerra de las galaxias”, “Tiburón”, “Harry Potter”, “Superman” y recientemente “Las aventuras de tintín” y “Caballo de guerra”.

Asimismo, ha sido sobresaliente su colaboración con Steven Spielberg y George Lucas.

Por ello, en esta oportunidad, Nicholas Palmer seleccionó un programa que pone énfasis en la música de John Williams, tan famosa como las películas que ha musicalizado, entre ellas la “Obertura de los cowboys” y la “Suite de Jurassic Park”.

También hizo algunas selecciones de “Harry Potter” y “E.T.” y cinco números de la “Guerra de las galaxias”, para cerrar con la “Rapsodia en azul”, de Gershwin.