La película “The help” resultó la máxima ganadora de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), al conquistar los reconocimientos por Mejor Elenco, Actriz y Actriz de Reparto.

Viola Davis ganó como Mejor Actriz Protagónica en Cinematografía en 2011, Octavia Spencer resultó la Mejor Actriz de Reparto junto con el premio de Mejor Elenco que es el símil de Mejor Película, lo que redondeó la noche de este domingo para esta producción.

Davis ganó el trofeo por su trabajo en “The help” y dejó en el camino a Glen Close por “Albert Nobbs” Meryl Streep “The iron lady”, Tilda Swinton “We need to talk about Kevin” y Michelle Williams por “My week with Marilyn”

Jean Dujardin por “The artist” se impuso como Mejor Actor Protagónico en Cinematografía.

En esta categoría Dujardin superó a sus adversarios Demian Bichir, de México, por “A better life”; George Clooney por “The descendants”, Leonardo Di Caprio por “E.J.Edgar” y Brad Pitt por “Moneyball”.

Los premios fueron anunciados durante la 18 entrega anual de premios del SAG

Dujerdin, quien ya ganó esta categoría en los pasados Globos de Oro, se catapulta como el favorito también contiende en la misma categoría en los Premios Oscar con Clooney y Bichir.

En las categorías de televisión “Modern family” ganó de nueva cuenta Mejor Serie Comedia en TV y la británica Kate Winslet se llevó el de Mejor Actriz para una Película en Televisión o Miniserie por su trabajo en “Mildred Pierce”.

Como Mejor Actor en Película para Televisión o Miniserie el trofeo se lo llevó Paul Giamatti por “Too big to fail” y Christopher Plummer ganó Mejor Actor de Reparto.

Jessica Lange y Steve Buscemi fue reconocida Mejor Actriz y Actor en Serie Dramática de TV por “American horror story” y “Boardwalk Empire”, respectivamente.

Boardwalk Empire obtuvo el premio en Mejor Elenco en Serie Dramática de TV; Alec Baldwin ganó como Mejor Actor en Serie de Comedia por “30 rock” y Betty White como Mejor Actriz en Serie de Comedia por ”Hot y Cleveland”.

En el Mejor Elenco de Dobles en Cine fue para Harry Potter and the deatly hallows Part II: y en Mejor Elenco de Dobles en Televisión fue para “Game of thrones”.