Para disfrutar el primer fin de semana largo del año no hay nada más que ir al cine y ver las películas nominadas al Oscar.

Los descendientes. La trama se centra en un hombre casado, con dos hijas, obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco, y su relación con sus hijas tendrá que cambiar, aunado a esto el padre tiene que vender las tierras de la familia, herencia de unión entre la realeza hawaiana y los misioneros. En la trama irán desencadenándose varios secretos como el de la madre fallecida que tenía una aventura amorosa en el momento del accidente.

Caballo de Guerra, de Steven Spelberg, describe el viaje de un caballo que pertenece a una familia de granjeros. Éste es vendido a la caballería británica en la Primera Guerra Mundial, pese al sufrimiento del hijo de la familia que ve partir a su caballo, y a medida que cambia de dueños, el animal modifica las vidas de las personas que tienen contacto con él. Cabe decir que a pesar de estar ambientada la película en época de guerra no es una cinta bélica, ya que el mensaje de la historia se centra con los valores y el humanismo.

La chica del dragón tatuado. En esta historia veremos cómo el periodista de la revista Millenium, ahora interpretado por Daniel Craig, quien cometió un error que puso en juego su prestigiada carrera, da un giro a su vida cuando se topa en manos de una joven de 23 años quien es una hacker interpretada por Rooney Mara. También porque será contratado por un magnate sueco quien le pide investigue la desaparición de su nieta ocurrida 40 años atrás.

Para toda la familia Mini espías 4, protagonizada por Jessica Alba. La cinta, con clasificación A, nos lleva una vez más a la historia de espionaje con los más modernos artefactos en tecnología, donde ahora un nuevo villano amenaza con apoderarse del planeta, por lo que Alba —en su personaje de “Marissa Cortez”— regresará a su pasado donde fue criada como espía para salvar al mundo de una catástrofe, pero no estará sola porque llevará a toda su familia a la acción en esta aventura.

En el CCU
Mientras que en las salas de cine de arte del CCU se presenta el ciclo “Anime”, de entrada libre. Para este fin de semana podrán ver en dos funciones por día la cinta Wonderful days con la dirección de Kim Moon, película ganadora del Gérardmer Film Festival en 2004, con clasificación B. Durante 90 minutos veremos cómo la civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, no obstante los humanos sobrevivientes han destruido también la última ciudad, Escoban, por lo que no hay recursos naturales y para sobrevivir tendrán que utilizar la energía de la propia contaminación.

También se exhibirá en este fin de semana Hoshi o ou Kodomo de Makoto Shinkai, bajo el género de aventura y con clasificación B, veremos en 120 minutos una película mezcla de fantasía y drama romántico que nos cuenta la historia de “Asuna”, una joven que gasta sus días escuchando música que procede de una radio de cristal.