Este miércoles 15 y jueves 16 de febrero llega al Teatro Principal Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, obra protagonizada por Sergio Goyri, que cuenta con la producción de Rubén Lara y la dirección de Otto Sirgo.

Sergio Goyri regresa a la escena teatral luego de diez años de ausencia, para llevarnos de la mano de este monólogo que invita a la pareja de manera simpática y reflexiva a salvar la célula familiar, con métodos sencillos pero que por diferentes razones no ven las parejas, sobre todo en etapa de conflictos.

El productor Rubén Lara ha dicho de esta obra que no está enfocada a tocar a profundidad las diferencias de género, sino a mostrar posibles soluciones a problemas cotidianos entre la pareja.

Los hombres son de Marte, las mujeres son Venus está basada en el best seller de John Gray, quien nos narra de una manera sencilla en los 13 capítulos de su libro los aspectos cotidianos de la relación hombre-mujer, que obstruyen muchas veces una vida feliz y una relación satisfactoria.

Gray —quien dedicó el libro a su mujer— se centra en decir que “marcianos” y “venusianas” equivocan todo el tiempo los mensajes de comunicación, invalidan sentimientos y malinterpretan recíprocamente las cosas, llevándolos a un continuo crecer y decrecer en sus actitudes afectuosas, por el simple hecho de que hombres y mujeres son diferentes pero esto no se entiendo aún. El libro tuvo un proceso de investigación de más de 7 años, tomando siempre como referencia ejemplos reales de muchas parejas.

La representante de la empresa Hit Producciones, Olivia Téllez, dijo que la obra es una comedia que busca encontrar de manera amena una mejor comunicación entre hombres y mujeres, para enfrentar los problemas de la vida cotidiana y manejar mejor el estrés.