El cantautor poblano Juan Solo reveló que convertirse en el mejor intérprete del festival Viña del Mar 2012 le cambió la vida.
“Antes tenía los seguidores normales en mis redes sociales y ahora tengo muchos seguidores y de todos los países. En mi canal de YouTube tengo más de un millón de visitas.

Esto me agrada, principalmente porque se están cumpliendo mis objetivos de dar a conocer mi música, mi propuesta. También estoy demostrando que no es fácil tener que estar solo en esta carrera, lo digo porque no tengo ni disco, ni disquera, ni marcas que me apoyen, pero a través de las redes estoy llegando poco a poco al gusto de la gente.

El intérprete de “Extranjera” —canción con la que ganó el festival chileno— aseguró que no está cerrado a propuestas discográficas, “pero no es como tal su línea, el prefiere ir paso a paso en la música, ya que esto es lo suyo y no quiere ser un artista al que se le reconozca por un éxito y nada más.

Mientras vemos qué pasa con un disco, el público puede escuchar mis canciones en mi canal de YouTube, o también seguirme en mi cuenta de Twitter (@soyjuansolo)”. De igual forma destacó que quiere que lo valoren por lo que hace en su carrera, no por el físico.

El concierto será el próximo 29 de marzo, en el Time de la Isla de Angelópolis, “es una gran oportunidad estar cerca de mucha gente que me ha apoyado, además de cantar en vivo mis canciones acompañado de mi guitarra. Escucharán ‘Querido corazón’, que es algo de lo más nuevo compuesto por un servidor, así como otras canciones, incluyendo ‘Extranjera’.”

Recientemente Solo tuvo participó en el concierto de Los Tigres del Norte que se efectuó en el Auditorio Siglo XXI, donde interpretó la canción “Mi buena suerte”.

“Fue un honor cantar con ídolos del pueblo, sé que fue algo rápido, pero que cantara con ellos este tema que originalmente lo cantan en el disco con Diego Torres, fue todo un privilegio.

Los Tigres están donde están, porque un día tuvieron sueños como yo y muchos otros; además su trayectoria es impresionante, es un honor para mí el haber cantado uno de sus muchos éxitos y que tuvieran el detalle de decirme que les gustó, fue algo mayor”, reiteró.