Los integrantes de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la ganadora de la sexta generación de La Academia, María Fernanda, rindieron un tributo discográfico a Sonia López.

En su visita a las instalaciones de Intolerancia Diario destacaron que el material discográfico vale la pena, “se cuidó cada detalle, a la hora de grabarlo se utilizaron herramientas y aparatos que ya no hay, por ejemplo bulbos, porque se quiso hacer un producto fresco pero a la vez con todos los toques retro de la época”.

María Fernanda dijo que interpretar a Sonia López es un gran reto, “porque efectivamente marca a esta agrupación de gran trayectoria, ya que los temas grabados fueron todos grandes éxitos que hasta la fecha siguen sonando; ella aparentemente se fue de la Santanera, pero en realidad se quedó. Por eso, 50 años después se le rinde un homenaje con uno de sus mejores discos”.

Para elegir a la voz femenina se hizo un casting con muchas cantantes, incluso varios que participaron en La Academia. “María Fernanda fue la niña idónea para hacer este disco, primero porque tiene una gran voz y timbre; luego, tenemos la química con ella, y tercero porque en verdad hay un gran equipo en todo lo que estamos presentando; de hecho, ella cambió su look para este material, buscó algo conceptual con toques modernos y la verdad todos estamos encantados con ella y con el resultado del disco. Por otra parte, es importante decir que la familia Colorado también estuvo de acuerdo que fuera Marifer quien grabará este disco.”